EL CUADERNO ROSA
Este es un pequeño fragmento de un archivo llamado el cuaderno rosa ....
EL CUADERNO ROSA
En momentos como este, me gustaría volver al tiempo, donde sentada en la sala, en silencio, mientras bebía una taza de té, dejaba que mis palabras fluyeran desde lo más profundo de mi alma e inundaran mi cuaderno rosa, el cual, decidí sería exclusivamente para documentar todo aquello que acontecía en mi vida, todas aquellas anécdotas dignas de recordar y que me harían sobrellevar la vida. Pero, eso era sencillo. Era una vida simple y aquellas páginas se llenaban con sueños, algún que otro dolor de cabeza, con chistes, ridículas situaciones y con lo que sentía al ir descubriendo poco a poco lo que el amor era. Todo era tan sencillo, no había tanto problema, pues aunque lo hubiese y mis palabras ardientes escribieran en mayúsculas y los rayones indicaran mi ira o tristeza todo pasaba y mi tranquilidad llegaba al poco tiempo.
Nunca entendí cuándo dejé de ser ese pequeño torbellino lleno de alegría, fuerza y sentir que el mundo estaba bajo mis pies. Si lo pienso bien, nunca me he sentido parte de la sociedad, pues sentía que mis pensamientos iban más allá de lo que las personas normalmente harían a mi edad. Me sentía madura y concentrada. Vaya, tal vez, tal vez he encontrado lo que me hizo cambiar… entré a la dichosa sociedad!
Me sentí parte de ella, traté de seguir los lineamientos, las convenciones y las expectativas. Nada de sueños y sensaciones reales. Cambié la confianza y la seguridad por miedos e inseguridades. ...
,.,Siempre queriendo cambiar, cambiar mi alrededor, con ganas de morir, o muriendo de miedo, de celos, de soledad, de insatisfacción. Qué acaso no tengo todo?
Tengo todo y más… pero no sabe a nada sin la paz interior. La paz, es aquello que me permitirá ser libre, libre al fin de todos mis temores, de todos mis dolores.
He pasado tanto tiempo creyendo que he hecho las cosas bien o mal, pero parece que no he entendido aun los planes de dios.
—————