Las memorias que se van
Y en esta época de la técnología, le era del "boom" de las comunicaciones, cuando creemos que todo es posible... cuando crees que todo es real, llega el momento cruel, el momento de dolor que te indica que todo acabó; que preservar los recuerdos es irreal, que nada en la red existe, todo se va, todo desaparece, como tiene que ser.
Juagamos a modificar lo que es y lo que tiene que ser, tomamos por unos instantes el control sobre la vida, sentimos entre nuestros dedos el poder recorrerlos sin descanso, ese dulce dulce poder que alimenta nuestros egos como humanidad... sin embargo, se esfuma, y lentamente se nos desvancese de las manos sin darnos cuenta...¿cómo es posible que no nos demos cuenta? Nuestra atención dispersa no nos permite ver con claridad que se va deteriorando, desgastando... y en lugar de tenerlas memorias, las vamos regalando...
Dios nos perdone, pues muchos han sido los intentos de preservar nuestras memorias, un legado, algo que no se pueda destruir y perdure para la eternidad; pero nunca han sido exitosos, nunca alcanzables, y menos hoy, menos hoy cuando las fotografías impresas ya no son comunes, todas estan digitalmente en codigos binarios guardadas en espacios virtuales... y creemos que teniendolas en copias perdurarán... veo 10 años atrás y ya no están! he perdido la mayoría de ellas, nunca confié en el papel, pues "se perdería, se rompería, se desgastaría", sin embargo las fotografías ya no estan !!! los escritos perduran solo en aquellos cuadernos viejos en los que escribi con tinta de color azul.
PERO CLARO, queremos jugar a ser Dios, queremos jugar a cambiar lo que no se puede cambiar, pues la memoria es la efimeridad en potencia... existe dentro de ti, es aquel tesoro mas preciado, aquellos sueños y delirios a los que nos apegamos, pero, a la vez no están. no existen, no se tocan... y cuando creemos que hemos encontrado el método para mantener y preservar los recuerdos, nos topamos con la fatalidad de que nuestros recuerdos nunca serán para siempre!!
claro que hay cosas que han perdurado por mas de mil años, dos mil años... pero, estoy segura, que nunca, nunca será exactamente lo que se esperaba que se quedara guardado!!!
Habrá que aceptar que la vida se compone de esos momentos pequeños, esas sensaciones nos vibran por la piel, esas cosas que queremos preservar, volver a sentir, disfrutar.. pero la vida no está hecha para recordar... la vida está diciendonos que dejemos todo atrás y que nos concentremos en vivir el hoy, dejar de consumir energias en guardar los souvenires de la vida, y usar la energia en disfrutar el hoy... pues mañana el souvenir podrás usarlo y recordar, pero, por cuanto tiempo estará ahí...espero no sientas el vacio que sentí, cuando descubrí que no existe nada que preserve el pasado.
—————